martes, 19 de mayo de 2015

base de datos

 

 

 Conceptos básicos del diseño de una base de datos

 



Una base de datos correctamente diseñada permite obtener acceso a información exacta y actualizada. Puesto que un diseño correcto es esencial para lograr los objetivos fijados para la base de datos, parece lógico emplear el tiempo que sea necesario en aprender los principios de un buen diseño ya que, en ese caso, es mucho más probable que la base de datos termine adaptándose a sus necesidades y pueda modificarse fácilmente.
En este artículo se proporcionan instrucciones para preparar una base de datos. Aprenderá a decidir qué información necesita, a dividir la información en las tablas y columnas adecuadas y a relacionar las tablas entre sí. Debe leer este artículo antes de crear la primera base de datos.
                                                                                                              
Imagen que muestra tres tablas en hojas de datos 

 

 

 

 

 

 

El proceso de diseño

El proceso de diseño consta de los pasos siguientes:
  • Determinar la finalidad de la base de datos   
    Esto le ayudará a estar preparado para los demás pasos.
  • Buscar y organizar la información necesaria    
    Reúna todos los tipos de información que desee registrar en la base de datos, como los nombres de productos o los números de pedidos.
  • Dividir la información en tablas 
    Divida los elementos de información en entidades o temas principales, como Productos o Pedidos. Cada tema pasará a ser una tabla.
  • Convertir los elementos de información en columnas  
    Decida qué información desea almacenar en cada tabla. Cada elemento se convertirá en un campo y se mostrará como una columna en la tabla. Por ejemplo, una tabla Empleados podría incluir campos como Apellido y Fecha de contratación.
  • Especificar claves principales  
    Elija la clave principal de cada tabla. La clave principal es una columna que se utiliza para identificar inequívocamente cada fila, como Id. de producto o Id. de pedido.
  • D efinir relaciones entre las tablas  
    Examine cada tabla y decida cómo se relacionan los datos de una tabla con las demás tablas. Agregue campos a las tablas o cree nuevas tablas para clarificar las relaciones según sea necesario.
  • Ajustar el diseño
    Analice el diseño para detectar errores. Cree las tablas y agregue algunos registros con datos de ejemplo. Compruebe si puede obtener los resultados previstos de las tablas. Realice los ajustes necesarios en el diseño.
  • Aplicar las reglas de normalización    
    Aplique reglas de normalización de los datos para comprobar si las tablas están estructuradas correctamente. Realice los ajustes necesarios en las tablas.

Imagen que muestra una tabla que contiene productos y proveedores

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